Director:Jorge Macazaga


ROBERT BOSCH BRASIL CURITIBA, es una importante fabrica de Brasil,  con dotación de 3000 personas, con áreas de Ingeniería de Diseño y Producción, de sofisticados inyectores electrónicos. Contrato a  CLEVER OUTPUT,  para la Transformación, de sus principales Áreas y Procesos, usando herramientas Lean/Organización Ágil.

En un Proyecto de muy alta participación del Personal, y usando herramientas de Lean Change Management y Organización Ágil, se mejoraron los Procesos de las áreas de Planificación, Programación, Producción, Logística, Compras, Ingeniería, Recursos Humanos y  Mejora Contínua, con mejoras de Procesos, organizacionales e informáticas.

Se implemento  también una nueva Organización Ágil, que relacionaba las áreas de Ventas, Ingeniería, Calidad, Compras y Fabrica, que permitió el Diseño y Lanzamiento de nuevos Productos, (con diseños electrónicos y de software) con reducciones superiores al 50% del lead time.


ROBERT BOSCH ESPAÑA, con fábrica en la localidad de Treto, Cantabria, está dedicada a la fabricación de alternadores y motores de arranque, para exportación a nivel mundial. Con una dotación de 3000 personas, es la principal empresa de Cantabria. Robert Bosch contrató a CLEVER OUTPUT, por su experiencia en Lean/Organización Agil, en todas las áreas de fábrica y oficina, con el objetivo de aumentar la competitividad global de la compañía, ante su inminente cierre, a pesar del alto grado de avance tecnológico y de robotización de la fábrica.

A través de un equipo conjunto, CLEVER OUTPUT diseñó e implementó herramientas Lean/Organización Ágil en las áreas de Fábrica, de Ingeniería, de Compras, de Logística y de Planificación y Programación, así como en sus principales Proveedores, para conseguir un Flujo continuo. Junto al rediseño también se adaptó funcionalmente el sistema SAP, con su avanzada versión APO de programación finita (FiniteScheduling).

Como resultado del trabajo, la fábrica recuperó la competitividad, y fue tomada como ejemplo piloto en Europa, de Bosch para las técnicas de Lean/Organización Agil.


BANCO PATAGONIA, es uno de los principales bancos minoristas de Argentina. A través de una extensiva selección entre consultoras de Estrategia, el Banco seleccionó a CLEVER OUTPUT, para la aplicación de Lean/Organización Ágil en todas las áreas del Back Office, dedicadas al soporte de gestión de las Personas, en su red de Sucursales.

CLEVER OUTPUT fue elegida fundamentalmente por su amplia experiencia en formación de Células, el corazón de Lean / Agile Organization.

A través de un equipo conjunto, que avanzó en las etapas de Diseño e Implementación, se lograron ampliamente los objetivos, con la formación de Células en todos los sectores del Back Office, a través de un concepto innovador, y único en el país, de relación de las Células con las Sucursales. El aumento de productividad fue del 50%, que junto al aumento de Servicio al Cliente, permitió al Banco expandir su base de clientes, de una forma innovadora.


El período de repago de nuestros Proyectos, es siempre inferior a 1 año.

También realizamos Consultoría Remota en Proyectos de Lean Management y Organización Ágil.